Páginas

Seguidores

domingo, 4 de agosto de 2019

SENDA COSTERA XIVARES-CANDAS-LUANCO

En esta ocasión mientras los caminantes recorrerán la senda costera que une Xivares con Luanco (http://www.jfcamina.es/…/AS-Z8-01-Candas/AS-Z8-01-Candas.htm) los paseantes pasarán la mañana en Candas donde podrán acercarse al mercadillo y luego irán a Luanco a comer. Por la tarde tanto los caminantes como los paseantes que estén interesados visitarán el Museo Marítimo de Asturias en Luanco (http://museomaritimodeasturias.com/).
 
 
 
Tal y como estaba previsto el sábado 10 de Agosto, “Día de San Lorenzo”, salimos de Quintueles a las 08:30 hacia Candas para desayunar todos juntos, luego los paseantes se quedaron visitando el mercadillo y los caminantes volvieron al autocar rumbo a la playa de Xivares para iniciar la ruta costera que les llevaría a Luanco. 
De camino, al recorrer el antiguo trazado del “Carreño” y concretamente al pasar por el “Tranqueru”, los caminantes recordaron las historias, vivencias propias o de sus familiares cuando desde Gijón tomaban este tren para disfrutar de la movida candasina en sus míticas discotecas como el Marsol, el Zappin o el Manila (posteriormente pasó a ser el Tanos y también el Reflejos) y como no en el parque de Santarúa, donde se celebraban bailes de fin de semana acompañados de los cantantes y conjuntos musicales más famosos tanto nacionales como internacionales del momento como por Ej. los Tamara de "a Santiago voy ligerito caminando". 
Los caminantes no solo disfrutaron de sus recuerdos y de los bellos rincones con los que se fueron encontrando sino que, tras tomar un tentempié en las proximidades de la ermita de San Antón, también pudieron presenciar un bautizo gitano y tomar unas sidras frente a la playa Aramar desde donde continuaron camino a Luanco para poner fin a su recorrido comiendo el bocata en un área recreativa.
Mientras tanto los paseantes después de visitar el mercadillo de Candas se dirigieron a Luanco para pasear por sus calles y comer un suculento menú en un restaurante del lugar. 
Por la tarde tanto caminantes como paseantes se acercaron el museo marítimo donde visitaron las colecciones permanentes sobre Biología marina, Carpintería de Ribera, Pesca tradicional e Historia de la Navegación y las exposiciones temporales “Piratas y Corsarios” y “300 años de malla de Luanco”. 
Intentar resumir lo hablado, vivido… por caminantes y paseantes en esta excursión “sabadera” resulta difícil, pues entre otras muchas cosas se hicieron nuevas propuestas fuera de programación como la bajada del Sella el 9 de septiembre. A parte de todo el empeño que este grupo pondrá para que estas propuestas y todas las que propongáis salgan adelante habrá que mirar al cielo estos días para disfrutar de las lágrimas de San Lorenzo “Perseidas” y pedir que no nos falten vuestro apoyo y la ilusión y entusiasmo que día a día nos acompañan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario