Páginas

Seguidores

domingo, 4 de agosto de 2019

LA ERMITA-FIESTA DE GRANDERROBLE


El  3 de Agosto del 2019, la Ermita de Granderroble ha recibido las fiestas con sus paredes recién pintadas que sin duda resalzan su contorno y sirven de contraste al idílico entorno que la rodea. 

Si bien no se sabe si este santuario/ermita fue origen o consecuencia de un nuevo barrio en Quintueles si se sabe que la construcción de la ermita es previa al siglo XV “suposición fundada en un documentos del Archivo de la Catedral del Oviedo fechado en el año 1437 de nuestra era” mientras que las fiestas se celebran por primera vez en 1641 tal y como se recoge en el libro de registro de la Cofradía Nuestra Señora del Rosario.
A lo largo de estos siglos tanto la ermita como las fiestas han sido testigos de multitud de historias, vivencias… que entre todos deberíamos reconstruir y compartir; por eso, esperamos que estas líneas y fotos adjuntas sirvan de acicate para que en el 2020 podamos aportar más datos tanto a la historia de la ermita como de las fiestas.
Si alguien tiene por casa alguna foto q quiera compartir puede enviarnosla a través de facebook, por correo electrónico (aavvquintueles@hotmail.com) o bien entregar en mano a cualquier miembro de la junta directiva.
Esperemos disfruten de estas fiestas este año y muchos más

















No hay comentarios:

Publicar un comentario