Páginas

Seguidores

lunes, 8 de mayo de 2023

ENERGÍA FOTOVOLTAICA



El pasado viernes, 5 de Mayo, tras varios meses de espera, los vecinos de Quintueles han podido ampliar conocimientos, contrastar opiniones… sobre la “Energía Fotovoltaica”  a través de la charla impartida por la empresa de servicios energéticos “MasNorte”. 



Pudiendo acceder y descargar el contenido de la  presentación  a través del siguiente enlace:


DESCARGAR PRESENTACIÓN 


Algunos de los aspectos que despertaron mayor interés fueron las modalidades de autoconsumos (individual y colectivo), Las ayudas, subvenciones y deducciones fiscales, La legislación y normativa y como no el hecho de instalar o no los acumuladores/baterías.

Con respecto a la modalidad de autoconsumo colectivo/compartido, aplicable a nuestro entorno, se reseño la ampliación de la distancia de 500 m a 2000 m. 

El turno de preguntas, que siguió a la concisa y clara exposición de los 2 ponentes, fue muy enriquecedor para todos; pues, se fueron aclarando muchos detalles que entre unos y otros se fueron planteando, siendo “la batería virtual” un aspecto que generó bastante polémica.


https://youtu.be/5d19TcaH5Oc

Ahora de vuelta a casa, toca consultar con la almohada e intentar trasladar todo lo visto/comentado a la realidad de cada domicilio y si se cree oportuno solicitar un estudio/proyecto. 

¿Le fue de interés esta noticia? No se pierda las futuras actualizaciones de https://follow.it/a-vv-san-clemente-quintueles?action=followPub

No hay comentarios:

Publicar un comentario