Páginas

Seguidores

sábado, 2 de noviembre de 2019

PENSANDO EN SAN CLEMENTE…

Comienza el mes de Noviembre y pensando en el día 23 pretendemos incorporar al Baúl de los Recuerdos fotos, artículos de prensa, anécdotas… que nos acerquen a la festividad de San Clemente “Patrón de Quintueles”. 
Como seguro que algo tendréis por casa, os animamos a que rebusquéis y nos lo enviéis por facebook, @ o personalmente.




Aunque en múltiples ocasiones y a lo largo del tiempo se ha dicho que San Bartolome es el Patrono de Quintueles, solo tenemos que detenernos en el nombre de la iglesia, una de las asociaciones de vecinos y en uno de los barrios de esta parroquia para confirmar que el patrón de Quintueles es “San Clemente” y de ahí que desde antaño el 23 de Noviembre celebremos esta festividad “Romería” con sidra dulce, castañas y taquinos.
Tal y como reseña Luis Caso (cronista y vecino de Quintueles) en varias de sus publicaciones y como puede observarse en la publicidad de Casa Ciprión o el Managua los alicientes lúdicos se han perdido; pero no por ello, ha dejado de celebrarse y de ello se han encargado Casa Nicasia, la asociación de vecinos, la comisión de fiestas e incluso los propios vecinos en sus hogares.
Al preguntar a algunos vecinos por esta fiesta algunos de ellos recuerdan el Show de los “Go-Go Girls” que tuvo lugar en el Tropezón-Casa Adriano el 23 de Noviembre de 1971 que no tuvo nada que envidiar a los espectáculos que había en el Play Boy 2 de Gijón. Entorno a esta celebración seguro que existen más anécdotas que animamos a compartir para que unos las puedan recordar y otros tengamos la oportunidad de conocerlas.
Agradecemos la colaboración de quienes hacen posible esta y el resto de publicaciones del Baúl de los Recuerdos y como no, esperamos que puedan celebrar este día en compañía de familia y vecinos.
Buen día de San Clemente





















No hay comentarios:

Publicar un comentario