Páginas

Seguidores

miércoles, 6 de marzo de 2019

UNA ETAPA MÁS DE LAS ESCUELAS DE QUINTUELES


Desde hace unos días las escuelas tienen mejor aspecto al haberles cambiado las ventanas, arreglado el tejado… lo cual supondrá una mejora de las condiciones en que se desarrollarán las diversas actividades.

Aprovechando este “rejuvenecimiento” de las escuelas queremos recordar algunos hitos de su historia que seguro dentro de unos meses ampliaremos con la exposición que tendrá lugar precisamente en una de las aulas de la escuela.

Aunque no podemos concretar cuando se creó “la escuela vieja” por los nombramientos del profesorado y el pago del alquiler sabemos que a finales del siglo XIX Quintueles ya contaba con una escuela que fue arreglada en el año 1925 por 500 pesetas y que en 1959 sería derribada para comenzar con la construcción de la actual escuela recibiendo los/as niños/as sus clases en un local de Venta la Esperanza. 
"La escuela nueva" acogería las aulas y las viviendas del profesorado hasta que en Septiembre del 2003, a los dos días de empezar el curso, tiene que cesar su actividad docente porque sólo había 3 niños/as.

Durante todos esos años niños/as y adolescentes de Quintueles no solo se han formado académicamente sino que han forjado sus vidas con múltiples salidas, anécdotas escolares y extraescolares… que en breve tendremos la oportunidad de conocer y/o recordar.


http://prensahistorica.mcu.es/es/consulta/registro.do?id=10004062122
http://hemeroteca.elcomercio.es/cgi-bin/Pandora.exe?fn=select;query=id:0000293224;xslt=pagina;publication=El%20Comercio;place=Gij%C3%B3n;day=23;month=09;year=2003;page=030;filename=03S23;encoding=utf-8




























No hay comentarios:

Publicar un comentario