Páginas

Seguidores

viernes, 12 de octubre de 2018

GRUPO DE MONTAÑA PISASENDEROS

En Junio 2018,  por iniciativa de la A. VV San Clemente de Quintueles, se ha creado el Grupo de Montaña “Pisasenderos” con la finalidad de que todo/as los vecinos/as (socios y no socios) que lo deseen, tengan la oportunidad de disfrutar en compañía de otras personas, de la bella naturaleza que nos brinda Asturias.
A fin de que puedan participar el mayor número de vecinos/as posible, las rutas a recorrer (rutas de montaña y sendas costeras), serán en su mayoría rutas catalogadas y consideradas de dificultad técnica media/baja.
Se realizarán con una frecuencia mensual, alternando sábados y domingos. Cada mes de Junio, fecha de inauguración del Grupo, se publicitará la programación para los doce meses siguientes. La confirmación y horario de salida de cada ruta se anunciará mes a mes, con unos diez días de antelación.
Los carteles con la programación general y de cada una de las rutas se colocarán en varios puntos del Pueblo para que todas aquellas personas interesadas en sumarse a las caminatas puedan estar debidamente informadas; también se publicarán en el blog (http://www.quintueles.es/; https://aavvsanclementequintueles.blogspot.com/) y en el Facebook de la A.VV (https://www.facebook.com/Aavvquintueles.sanclemente/) y se enviarán por Email a todos aquellos socios que lo hayan facilitado.
Las dos primeras rutas programadas para ir adaptándose han sido cerca de nuestro entorno: Quintueles-la Ñora-Quintueles (Junio), la Ñora-Gijón-la Ñora (Julio). En las próximas salidas, ya nos alejaremos un poco más: Ruta del Alba (Agosto), Puerto de Vega-Navia (Septiembre), Ruta las Xanas (Octubre).
Cada cuatrimestre, el peso fuerte  de  la ruta será   una  comida que cada asistente pagará, para que todos los senderistas puedan reunirse en torno a una mesa que siempre viene bien y poder así intercambiar impresiones.
Una vez al año, en el mes de Junio, se programará una excursión en la que el lugar elegido permita caminar y realizar visita turística; de modo que, las personas que no puedan o no les apetezca caminar nos acompañen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario