Páginas

Seguidores

miércoles, 10 de octubre de 2018

ASOCIACION

El agua que salía por nuestros grifos era de color chocolate contaminado por purines y bacterias ecoli en muchas ocasiones, ya que se captaba en el Rio España. Los postes de la luz eran de madera podrida y con los temporales de invierno se quedaba sin suministro eléctrico uno o más días.
No teníamos alumbrado público y la mayoría de los caminos públicos, nunca se habían asfaltado; estos eran algunos de los múltiples problemas que afectaban a nuestra parroquia, estando  algunos de ellos hoy en día sin solución, como por ejemplo la falta de saneamiento, etc.
Ante ello y el abandono sufrido por las administraciones tanto municipal como autonómica, en junio del año 2000 se funda la asociación de vecinos "San Clemente" de Quintueles por un grupo inicial de unos 100 vecinos y en diciembre de ese mismo año se incorpora a la Federación de Asociaciones de Vecinos de Villaviciosa con el nº 19.
Al poco tiempo de haberse fundado la Asociación, ya contaba con más de 200 socios y a día de hoy somos 354 socios que representan al 50% de la población de Quintueles y a cada uno de los barrios que integran esta parroquia (El Peñucal, San Clemente, Capellanía, Cerreo, Cazamular, La Corolla, Friuz, Los Pisones, Granderroble y Rovigo).







No hay comentarios:

Publicar un comentario