Páginas

Seguidores

Rutas de Senderismo. G.M Pisasenderos

La Playa de la Ñora es el punto de partida o de llegada de varias rutas para hacer a pie o en bicicleta en las que los senderistas no tendrán miedo de perderse y en las que disfrutarán de sorprendentes rincones.

Senda Costera Gijón-Playa de la Ñora
https://www.turismoasturias.es/descubre/naturaleza/rutas/sendas-costeras/la-nora-gijon

Senda la Llorea- Playa de la Ñora
http://www.gijon.info/page/5420-senda-del-arroyo-la-nora
http://www.gijon.info/multimedia_objects/download?object_id=38375&object_type=document

Senda Hotel Bal- Playa de la Ñora
http://quintes.blogspot.com.es/2016/10/quintueles-inaugura-ruta-de-senderismo.html





CONSTITUCIÓN-PUNTOS BÁSICOS DEL GRUPO DE MONTAÑA "PISASENDEROS"

En Junio 2018,  por iniciativa de la A. VV San Clemente de Quintueles, se ha creado el Grupo de Montaña “Pisasenderos” con la finalidad de que todo/as los vecinos/as (socios y no socios) que lo deseen, tengan la oportunidad de disfrutar en compañía de otras personas, de la bella naturaleza que nos brinda Asturias.
A fin de que puedan participar el mayor número de vecinos/as posible, las rutas a recorrer (rutas de montaña y sendas costeras), serán en su mayoría rutas catalogadas y consideradas de dificultad técnica media/baja.
Se realizarán con una frecuencia mensual, alternando sábados y domingos. Cada mes de Junio, fecha de inauguración del Grupo, se publicitará la programación para los doce meses siguientes. La confirmación y horario de salida de cada ruta se anunciará mes a mes, con unos diez días de antelación.
Los carteles con la programación general y de cada una de las rutas se colocarán en varios puntos del Pueblo para que todas aquellas personas interesadas en sumarse a las caminatas puedan estar debidamente informadas; también se publicarán en el blog (http://www.quintueles.es/; https://aavvsanclementequintueles.blogspot.com/) y en el Facebook de la A.VV (https://www.facebook.com/Aavvquintueles.sanclemente/) y se enviarán por Email a todos aquellos socios que lo hayan facilitado.
Las dos primeras rutas programadas para ir adaptándose han sido cerca de nuestro entorno: Quintueles-la Ñora-Quintueles (Junio), la Ñora-Gijón-la Ñora (Julio). En las próximas salidas, ya nos alejaremos un poco más: Ruta del Alba (Agosto), Puerto de Vega-Navia (Septiembre), Ruta las Xanas (Octubre).
Cada cuatrimestre, el peso fuerte  de  la ruta será   una  comida que cada asistente pagará, para que todos los senderistas puedan reunirse en torno a una mesa que siempre viene bien y poder así intercambiar impresiones.
Una vez al año, en el mes de Junio, se programará una excursión en la que el lugar elegido permita caminar y realizar visita turística; de modo que, las personas que no puedan o no les apetezca caminar nos acompañen.


INAUGURACIÓN- PRIMERA RUTA DEL G.M. PISASENDEROS

Este Grupo de Montaña ha inaugurado el 16 de junio del 2018 su  andadura con un tramo de la ruta  que va del Hotel Bal a  la Playa de la Ñora, visitando en el camino la cáscada que para muchos aún les he desconocida y terminando con un delicioso y entrañable ágape en la sede de la asociación

https://www.elcomercio.es/asturias/mas-concejos/grupo-senderismo-quintueles-20180617003013-ntvo.html









RUTA ÑORA-RINCONIN-ÑORA (22 JULIO 2018)

Segunda ruta concluida con buen sabor de boca y con ganas de más. El sol ☀️, los aviones✈️🚁 fueron nuestros aliados y la vaya de inicio todo un reto      









RUTA DEL ALBA (11 AGOSTO 2018) ( 1ª ruta en autocar)
De nuevo el sol, el paisaje y sobre todo la buena compañia nos han permitido disfrutar de un día estupendo. En esta ocasión salimos a las 09:00 horas de la iglesia de Quintueles y tras recoger a varios pasajeros en el lavadero de coches "La pantera rosa" de  la Guía hicimos una breve parada en Rioseco y de allí nos dirigimos a  soto de Agues desde donde comenzamos a caminar y aprovechamos cada detalle que el camino nos iba ofreciendo tal y como muestran les semeyes que fuimos haciendo.











No hay comentarios:

Publicar un comentario